Meat is murder - the smiths

jueves, 6 de noviembre de 2008

Corrian los años 80 (1985) y la musica sitetizada haciand furor en pistas de baile de todo el mundo con raros peinados nuevos (gracias charly) y ropa semi-futurista.
En la inglaterra de esos años las cosas no eran tan lindas como los trajes que usaban las chicas en la disco, si no mas bien simple y de tono visceral por donde se le viera. Inmigrantes irlandeses, rececion economica, cesantia, represion policial y un largo y dulce etc. fue en estos lugares en que ocurrian estas cosas que se formo the smiths con musica y letras que ni se acercaban a los contemporaneos new romantics o new wave que hablaban de fribolidades y amores vanos.
si hay algo que identifica a los smiths era su letrista y cantante, steven patrick morrissey, el cual escribia (vomitaba) todas sus visiones del entorno en manera directa y a veces con mucho sarcasmo (hasta la fecha sigue siendo asi) y eso se puede apreciar en temas dedicados a la matanza de animales (meat is murder) y de la vida en general de los ingleses-irlandeses (la brillante How soon is now?) hacen que este disco no deba faltar en ningun computador de alguien autollamado melomano

  1. The Headmaster Ritual
  2. Rusholme Ruffians
  3. I Want the One I Can't Have
  4. What She Said
  5. That Joke Isn't Funny Anymore
  6. How Soon Is Now? (solamente en algunos países)
  7. Nowhere Fast
  8. Well I Wonder
  9. Barbarism Begins at Home
  10. Meat Is Murder


Cuan pronto es ahora?